Ana Becerra “Aprender a mirar”

El próximo 20 de octubre tendremos en AFOM a la fotógrafa Ana Becerra.

Ana Becerra es fotógrafa y docente creativa, imparte talleres y ponencias sobre creatividad y fotografía y desarrolla proyectos como gestora cultural para empresas, organizaciones y artistas que necesitan una dirección creativa de sus espacios, dinámicas, eventos o rutinas de trabajo.

Ha publicado en diversos medios tanto para la radio como para televisión y en  revistas nacionales e internacionales como Flotante Mag (México) o Vogue Italia.

 Diario Sur, Womenalia, Ahmagazine, Njoy, Yagmagazine, Fama, Casa América, Mujeres Valientes, Cadena Ser, Achttungmag, Arte Contemporáneo, Málaga Magazine, Spoonful, Cultura  Conectada, Andalucía Información, Málaga Hoy,  Anabassis… entre otros.

También ha expuesto en galerías y ferias de arte como  Artsenal (Málaga), Bienal de París, Galería Matriarcht (Alemania), FiftyDots, Colección Arte, Hybrid o Art Breakfast.

En festivales culturales como Photofestival, Imaginaria, Cannet Crea, Photogenic o el Festival de Olot…

Actualmente y de forma permanente sus obras están en Magase Art Gallery, Luna 13, Galería Javier Román o Veoarte.

Dedica parte a la venta de su obra a particulares, portadas de novelas o de discos como David Otero (Jardín de las flores 2018), Señor Chinarro, Depedro, Fuel Fandango, Club del Rio… entre otros, directamente para compañías como Warner o Sony. Así como actores y actrices como Alfonso Basave, Nadia Santiago o Elena Ballesteros.

«Desde mis comienzos siempre he tratado mis imágenes como medio de reflexión en mi mirada ante el mundo. Construyo desde mis experiencias y mis emociones. Lo más fascinante es la forma en que resurgen mis pensamientos por dolorosas o alegres que sean, como un continente por explorar, por intuir.

Desde aquí puedo sentir la fotografía como una posibilidad de cuestionar mi manera de ver, de interrogar todas las graduaciones de nuestra mirada y de nuestra forma de reaccionar ante el mundo.

En mi proceso artístico intento crear imágenes que inviten al misterio y darle a través de lo estético su sentido y su forma. He construido imágenes que permiten reflexionar percepciones de nuestro mundo. En la actualidad trabajo en proyectos diferentes tanto personales como en equipo. Así establecer siempre uno de mis objetivos, crear un diálogo entre el espectador y las imágenes. El proceso nunca termina, siempre queda abierto. Lo que se realiza, se silencia, desaparece de mis imágenes. Mi lema, sin misterio no hay arte.»

Ana nos dará una conferencia para el desarrollo del pensamiento creativo.

Una conferencia de exploración personal, creativa, y de conocimientos técnicos para obtener un dominio sobre habilidades personales. Adquirir capacidades para componer imágenes con un sentido consciente.

Nos brindará  las herramientas necesarias para potenciar la capacidad creativa todos estos puntos a través de teórica, reflexiones, vídeos y propuestas que ayuden aumentar la autoestima, confianza, imaginación y el fomento de las ideas para generar una experiencia cocreadora.

Podéis conocer más sobre su trabajo en sus redes sociales:

Como siempre a las 19´30 horas.

¡¡No faltes!!

Deja un comentario

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Próximos eventos