Brassaï

Gyula Halász nació en 1899 en Brasov, al sureste de Transilvania (de ahí el sobrenombre de Brassaï ).

Hablar de él es pensar en sus escenas nocturnas de París, es conocer un tipo de fotografía única y en muchos casos intransferible reconocible por un halo de elegancia que le da a sus fotografías un aire mágico.

Si hay en la historia de la fotografía, un fotógrafo que haya sabido capturar como nadie el carácter enigmático que respira una ciudad cuando cae la noche, ese es Brassaï. Todos tenemos en nuestra memoria fotográfica las estampas de París bañadas de luces tenues, de rincones alimentados por la niebla, de parejas besándose en la oscuridad y de prostitutas.

Pero no sólo de luces en la oscuridad parisina vivió la obra de Brassaï, también este autor aparece en los libros de Historia por su seguimiento al mundo del graffiti, pero no al que conocemos actualmente, sino al de su origen más primitivo, aquel que dejaba surcos en las paredes con incisiones y bajo relieves.

Si Doisneau era el fotógrafo del París de día y su alegría, Brassaï capturó la magia y el misterio de las noches parisinas.

El próximo 12 de julio nuestro compañero José Arrabal nos hablará un poco más de su historia y de su mano haremos un recorrido por la obra de este gran fotógrafo.

Como siempre a las 19´30 horas te esperamos.

Deja un comentario

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Próximos eventos