La fotografía de alta velocidad es una técnica fotográfica que se usa para congelar el movimiento de objetos o situaciones que ocurren en fracciones de tiempo muy pequeñas, tan pequeñas que no lo podemos apreciar a simple vista.
Debemos disparar nuestra cámara a velocidades tan rápidas que se pueda congelar el movimiento o utilizar la iluminación adecuada para congelar la imagen.
Para enseñarnos esta técnica tan creativa y divertida tendremos con nosotros a David Melchor Díaz, un enamorado de la fotografía que continuamente está experimentando nuevas técnicas que hacen que cada fotografía suya tenga algo especial.
David empieza con 17 años a fotografiar con una cámara de carrete que utilizaba para viajes, vacaciones, etc…pero intentando darle un toque distinto a cada foto que hacía.
Su primera réflex llegó en 2011 y le abre un universo infinito de posibilidades al poder manejar todo de forma manual.
Empieza a investigar, practicar e intentar ejecutar ideas de fotos que ve en internet y que le llaman la atención intentando darle un toque diferente a sus imágenes.
Posteriormente, comienza a hacer cursos de formación y a presentarse a concursos siendo sus imágenes reconocidas en diversos concursos y categorías y algunas seleccionadas para documentar artículos de todo tipo.
Recientemente ha sido el ganador del concurso “Rincones de la Comunidad de Madrid” que organiza la Asociación Fotográfica F/9 pero también ha recibido otros premios. Entre otros:
-Fue uno de los 30 fotógrafos seleccionados para el primer Canon Explorer Series y el único Ganador del Concurso fotográfico Canon Explorer.
-Primer premio en el “V Concurso Fotográfico Parque de Europa”.
-Seleccionado por Cortefiel como “Nuevo Talento” con lo que pudo ver una exposición suya en Castellana 146.
-2 veces ganador “We love you” de Gloria Palace Thalasso.
-3 veces finalista en el concurso “Tu foto” de National Geographic en diversas categorías.
-Finalista en “IV Concurso Fotográfico Parque Europa”.
-11 veces Foto de la Semana en Canonistas y varias veces finalista.
– 50 de sus imágenes han sido seleccionadas por Vogue Italia y una ha sido imagen del día.
Muy técnico y minucioso, todo lo que implica dificultad supone para él un reto del que trata de salir airoso y aunque trabaja cualquier tipo de disciplina (social, naturaleza, macro, alta velocidad, nocturna, doble exposición,…) en AFOM nos va a hablar de la fotografía de alta velocidad, técnica que domina a la perfección consiguiendo imágenes espectaculares.
El jueves 23 de enero a las 18´30 horas estará en AFOM para explicarnos como dominar esta técnica.
Ya sabes que no puedes faltar.