Luis Miguel Soriano. “Montañas a través de una cámara”

El próximo 16 de mayo tendremos en AFOM a Luis Miguel Soriano especialista en fotografía de alta montaña con casi treinta años de experiencia, que nos invitará a recorrer a través de su cámara alguna de las montañas del mundo.

Esta charla tendrá carácter Presencial Exclusivamente, por lo que os invitamos a asistir personalmente.

Su trabajo nos llevará a recorrer lugares muy diversos. Desde las montañas de Irán, Patagonia o la Antártida hasta las grandes cordilleras del Himalaya y Karakorum. Subiremos a cimas como el K2, Kanchenjunga, Hidden Peak o Annapurna, donde Luis Miguel ha acompañado con su cámara a Carlos Soria, durante 17 expediciones, y a otros alpinistas. El paisaje humano y cultural también cobra una gran importancia en su trayectoria profesional. A lo largo de esta conferencia Luis Miguel compartirá la gran pasión que siente por la montaña y sus emociones a través de la cámara.

«El entorno es totalmente evanescente, efímero, en pocos segundos se transforma y desaparece. Ningún instante es igual al que le precede. Soy paciente e intento ser fiel a la emoción que me produce la contemplación del paisaje intentando transmitir mis sentimientos a través de mi cámara»

Nacido en Madrid el 31 de octubre de 1970 y residente en Segovia. Dedicado a la fotografía y vídeo profesional. Especializado en trabajos relacionados con la naturaleza, viajes, etnografía y alta montaña. Cámara de altura en un gran número de expediciones al Himalaya, Karakorum, Andes, Patagonia, Antártida… alcanzando cumbres como el K2 (8.611m) Kanchenjunga (8.586 m), Annapurna (8.091m), Hidden Peak (8.068 m), Amadablam (6.812m)… También ha realizado ascensiones en lugares menos conocidos como: norte de la India, Pamir afgano, montañas de Shimshal y Batura en Pakistán, Karakorum chino, glaciares de Tayikistán y cordilleras de Irán. Desde 2.011 ha participado en 17 expediciones al Himalaya acompañando al alpinista Carlos Soria hasta la cima y gestionando la comunicación audiovisual de la expedición. En el pasado colaboró con el programa de Televisión Española: “Al Filo de lo Imposible” y, actualmente, continua trabajando en nuevos proyectos documentales con su creador y director: Sebastián Álvaro. Además de su labor profesional con la cámara ha desarrollado una amplia labor docente, impartiendo multitud de conferencias, talleres y cursos de fotografía, vídeo y postproducción. Autor de libros como: “Vídeo digital en la naturaleza”, “Montañas a través de una cámara” y “Montañas de agua”, todos editados con Desnivel, editorial y medio de comunicación con el que colabora muy estrechamente.

Como siempre nos comenzamos a las 19:30 horas.

¡No faltes!

Organizado por AFOM Vocalía Actividades.

Deja un comentario

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Próximos eventos