En el mes de junio, dependiendo de la festividad del Corpus Christi se celebran en Yepes las Jornadas Calderonianas, con rutas dramatizadas que pretenden dar a conocer de una forma atractiva para el visitante la cultura, historia y patrimonio que posee la Villa de Yepes.
A lo largo de una semana se suceden diferentes actos desarrollados tanto en el Auditorio del Centro Cultural de la localidad, como en el interior de la Iglesia Parroquial y hasta en las mismas calles del pueblo. Uno de ellos es la representación de un Auto Sacramental, en recuerdo de “El Mágico Prodigioso” que Calderón de la Barca dedicó a la localidad.
Las Jornadas Calderonianas se han convertido en un festival barroco y con esta festividad, Yepes pretende que lo religioso y lo profano se unan para mostrar las tradiciones más arraigadas y escondidas tras las piedras de sus murallas.
Con motivo de estas jornadas, la Asociación Fotográfica de Toledo organiza cada año un concurso fotográfico cuya realización y fallo se hace el mismo día, en esta ocasión el domingo 12 de junio.
Varios de nuestros compañeros de acercaron a Yepes para participar, a pesar de la ola de calor, y disfrutar de las oportunidades que les brindaban las calles con toda la población caracterizada.
Todos los participantes debían fotografiar de forma libre las representaciones que se sucedían en las calles entregando al final del día una única foto para el fallo del jurado.
En esta ocasión fue elegido para recibir el segundo premio nuestro compañero David García Sánchez con la fotografía que os mostramos a continuación.

También participaron fotos de nuestros compañeros Valentín Sigüenza


Miguel Ángel García

Luis Mariano Medina
