El próximo fin de semana del 28 al 30 de junio haremos una salida a las Hoces del Río Duratón (Segovia) para fotografiar el magnífico paisaje que nos brinda la zona.
El parque natural de las Hoces del Río Duratón comprende el entorno de las hoces que el río Duratón, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo, en la provincia de Segovia.
Disfrutaremos de la belleza del paisaje debido a la acción erosiva del río que ha ido creando un enrevesado circuito de meandros, cañones y hoces y que nos regalará espectaculares fotografías a lo largo de su recorrido.
Nuestro alojamiento estará en Duruelo, un pequeño pueblo a 15 minutos de Sepúlveda. Es en Sepúlveda donde comenzaremos nuestro recorrido fotográfico esperando que todos los compañeros vayan llegando del viaje y donde pasaremos la tarde “afotando” sus estrechas callejuelas, sus plazas e iglesias tan llenas de encanto.
https://www.terranostrum.es/turismo/un-paseo-por-sepulveda
http://www.turismosepulveda.es/sepulveda/historia
Nuestro objetivo en este fin de semana será hacer fotografía nocturna iluminando la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Duratón y fotografiar la Vía Láctea sobre las Hoces del Río Duratón adaptando el programa a las condiciones meteorológicas.
Aprovecharemos la luz del atardecer para visitar la Ermita de San Frutos y disfrutar del espectáculo de los buitres volando sobre nuestras cabezas además de realizar alguna ruta de senderismo el sábado por la mañana.
Nos alojaremos en la Casa Rural La Espadaña, en Duruelo, que tiene capacidad para 23 personas y se ocupará por estricto orden de inscripción en el formulario que encontrarás al final en esta misma página.
En caso de solicitar más de 23 personas la inscripción en esta actividad se valorará la posibilidad de buscar otro alojamiento en la zona.
http://www.tuespacionatural.com/#/
El precio para reservar esta actividad es de 55 euros e incluye dos noches de alojamiento en habitación compartida y seguro para el viernes, sábado y domingo.
Debes tener en cuenta que no somos una agencia de viajes, ni guías oficiales, ni conocemos la zona.
La zona conlleva un cierto riesgo por lo escarpado del terreno combinado con la dificultad de realizar fotografía con escasa visibilidad (nocturna) y tú eres el responsable de tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar tener un accidente.
Es necesario llevar calzado adecuado para andar por terrenos pedregosos, ropa adecuada para la temperatura nocturna y linterna o frontal para caminar de noche.
Para asistir rellena el formulario de inscripción y te adjudicaremos una plaza de las 23 existentes.
¡Anímate! ¡¡¡Seguro que lo pasaremos bien!!!
¡¡CUPO CUBIERTO!!